Beatriz de León sería la referente local de Florencio Randazzo y encabezaría la lista de concejales del Movimiento Libres del Sur

Se informó desde el Movimiento Libres del Sur Chascomús, que la semana pasada Florencio Randazzo, quien podría presentarse como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, encabezando un tercer espacio electoral por fuera de “la grieta”, mantuvo una extensa reunión con los dirigentes nacionales del citado partido, Humberto Tumini y Jorge Ceballos.
En ese marco, de acuerdo a lo que se difundió, la referente local de Libres del Sur en Chascomús, María Beatriz De León, aparece con grandes posibilidades de encabezar la lista de concejales.
Libres del Sur es el partido político que agrupa a distintas expresiones sociales como el Movimiento Barrios de Pie, con decenas de miles de militantes en todo el país, y que pese a haber opuesto dura resistencia al gobierno macrista, se muestra crítico del gobierno de Alberto Fernández.
Días después de este encuentro, en el que se charló también sobre la gran extensión de trabajo territorial de Libres del Sur en más de cien distritos de la Provincia de Buenos Aires, la citada dirigente local mantuvo, junto a otros militantes, un encuentro virtual con Ceballos.
Recordó la gacetilla de prensa, que De León ya ha sido candidata en otras oportunidades por el mismo espacio político, y ha desarrollado un trabajo de construcción barrial desarrollado por el Movimiento Barrios de Pie, brazo territorial de Libres del Sur, en los últimos años, generando oportunidades en proyectos productivos a vecinos y brindando asistencia alimentaria así como tareas de prevención de la salud en el marco de la pandemia, lo que le ha valido el reconocimiento de parte de la dirigencia provincial del espacio.
También destaca el boletín enviado a nuestra redacción su persistente lucha por los derechos de las mujeres, desde el colectivo Mumalá, los Frentes Sur de estudiantes y Jóvenes, todos ellos con sus respectivos referentes bajo el paraguas del mismo partido.
Finalmente afirma el documento que los dirigentes de la 5ta Sección Electoral, Rodrigo Blanco y Adela Vismara, ratificaron el apoyo a De León.