Belgrano demandará a River por una millonaria deuda incumplida

Fútbol profesional argentino

Belgrano de Córdoba demandará a River Plate por la muy onerosa deuda que el club del barrio porteño de Núñez mantiene impaga, a partir de lo que fue la transferencia del delantero Matías Suárez. El fichaje que se dio en enero de 2019 fue por 3.000.000 de dólares netos (2,85M más 150 mil por la cesión del futbolista).

“River nunca pagó en tiempo y forma durante todo el 2019, e incluso nosotros fuimos contemplativos en muchas ocasiones pero ahora ya no. En este año, en febrero nos pagaron 100 mil dólares de la cuota vencida y luego no nos respondieron más los mensajes. Es una vergüenza la situación… No es gente que honre su palabra», explicó Jorge Franceschi, presidente del club cordobés.

El reclamo Belgrano podría llegar a la FIFA. «El viernes (10 de abril) se vence la última cuota del pase de Matías, y nosotros ya damos por descontado que no pagarán. Nos están debiendo 870 mil dólares, que representan casi 56 millones de pesos… Creo que River pidió un adelanto de dinero en Conmebol, así que ojalá se acuerden de cumplir con sus obligaciones, de lo contrario los demandaremos la semana que viene», agregó Franceschi.

«A D’Onofrio lo he llamado varias veces este año y nunca me atendió. Y no me importa eso, porque yo soy presidente de Belgrano, me debo al club y lo seguiré llamando igual. Sergio Villella (vice segundo) tuvo algunos contactos con Villarroel (secretario de River) pero luego el diálogo se cortó definitivamente. Se nota que tienen una doble moral. Esta dirigencia no está a la altura de River…», agregó el presidente cordobés.