Beneficios para los profesionales en Ciencias Económicas ante la situación de aislamiento

Suspensión de vencimientos, planes de pago y capacitaciones sin cargo, entre otros beneficios, instrumentó el Consejo Profesional bonaerense y su Caja de Seguridad Social, atento a las consecuencias del aislamiento. Conozca todas las decisiones que favorecen a matriculados y afiliados.

Beneficios del Consejo Profesional

La institución que reúne a los profesionales graduados en ciencias económicas resolvió prorrogar el vencimiento del Derecho de Ejercicio Profesional correspondiente al primer anticipo de 2020 y no emitir el segundo anticipo mientras dure la emergencia.

Además se otorgarán nuevos planes de pago para quienes abonaban en cuotas y se suspenderán los débitos automáticos tanto del Derecho de Ejercicio Profesional como de los Planes de Pago del DEP.

En lo que respecta a trámites de matrículas, también se otorgan bonificaciones y se estableció un procedimiento excepcional para su realización.

Beneficios de la Caja se Seguridad Social

Por su parte, la institución encargada de los aportes y beneficios jubilatorios decidió que se considerarán abonados los pagos de aportes mínimos, cuotas de planes de financiación de aportes mínimos y cuotas de préstamos con vencimiento en los meses de abril, mayo y junio de 2020.

Además se suspenden los débitos automáticos de los conceptos que cada afiliado tenga adherido a dicho servicio y la caducidad de planes de financiación de aportes.

En cuanto a la restitución de aportes excedentes de 2019 se prorrogó la solicitud, se mantienen los plazos de restitución de fondos para las solicitudes presentadas hasta el 31 de marzo inclusive, y se determinan dos nuevos plazos de restitución para las siguientes.

Finalmente se anunció que se trabaja en la implementación de un plan de contingencia para la presentación de solicitudes tanto de Beneficios Previsionales, Reducción de Aportes Mínimos y Acción Social; así como también en un Préstamo Extraordinario de Ayuda Económica para atender la actual situación de emergencia.

Capacitaciones sin cargo

El Instituto de Postgrado e Investigación técnica anunció una bonificación del 100% del arancel en los cursos a distancia iniciados entre el 20 de marzo y el 30 de junio. Además se informó que se trabaja en ampliar los disponibles y se recuerda la vigencia de los servicios de IPIT Virtual y de Podcast, los cuales permiten capacitarse en todo momento desde cualquier lugar y dispositivo.

Canales de comunicación excepcionales

Teniendo en cuenta que en el marco del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional, a fin de mitigar la expansión del COVID-19, la Sede del Consejo Profesional, sus Delegaciones y Receptorías y la Caja de Seguridad Social permanecerán cerradas, se habilitaron canales de comunicación excepcionales para atender los requerimientos más urgentes.

Conozca las nuevas vías de contacto y acceda a más precisiones sobre estas medias en cpba.com.ar.