Berazategui: policías acuden por la muerte de una mujer y les desvalijan el patrullero

El insólito hecho ocurrió el pasado domingo. Los efectivos dejaron la patrulla estacionada y cuando volvieron faltaba un chaleco antibalas, un bolso con dinero y tarjetas y hasta la butaca trasera completa.

Un patrullero que quedó estacionado en un barrio de monoblocks del partido bonaerense de Berazategui cuando los policías acudieron por la muerte de una mujer, fue desvalijado por delincuentes que, tras romper una ventanilla, se llevaron la butaca de asientos traseros, un chaleco antibalas y un bolso con pertenencias de uno de los efectivos.

Si bien el hecho se conoció este viernes, ocurrió el domingo pasado en un barrio ubicado en el cruce de las calles 156 y 5 de ese partido del sur del Conurbano.

Hasta allí había llegado un móvil de la comisaría 1ª de Berazategui con dos efectivos por la muerte, aparentemente de manera natural, de una mujer de 45 años en uno de los edificios de monoblocks.

Ni el asiento dejaron

Al regresar al lugar donde habían estacionado el móvil, los efectivos notaron que el auto había sido vandalizado, ya que encontraron el vidrio y la rejilla de unas de las ventanillas traseras destrozadas y se habían robado la butaca completa del asiento trasero.

El o los ladrones también se llevaron un chaleco antibalas marca Armoring y un bolso de uno de los efectivos con varias tarjetas, credencial policial, registro de conductor, la cédula verde de un rodado y 3.500 pesos, indicaron las fuentes.

La causa, por la que aún no hay ningún detenido, fue caratulada como “robo y daño”, y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui.

En tanto, también se le dio intervención, para las actuaciones administrativa correspondientes, a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. (DIB)