Berisso: se metió al Río de la Plata junto a su novia y murió ahogado

La pareja había ingresado a una zona prohibida, en la desembocadura de un caño cloacal. La víctima tenía 25 años.

Un joven de 25 años murió ahogado en el Río de la Plata luego de meterse junto a su novia en una playa ubicada en la localidad de Berisso.

El hecho ocurrió este domingo a las 18, en una playa conocida como “La 66”. El joven, identificado como Sebastián Domínguez y oriundo de Berisso, se metió junto a su novia en una zona cercana a la desembocadura de un caño cloacal. 

Minutos después la pareja dejó de hacer pie y pidió auxilio. Los familiares que se encontraban en el lugar pudieron auxiliar a su pareja, pero no lograron salvar al joven.

Roberto Scafati, director de Defensa Civil de Berisso, señaló que “este lugar no es una playa ni un balneario. No está habilitado. Hay un camino, paralelo al caño cloacal donde se llega al río y ahí es donde se metió la pareja”. 

El funcionario explicó que “el problema es que el socavamiento del caño cloacal hace que haya una olla”, y se quejó porque muchas personas “hacen caso omiso a los carteles de ‘prohibido bañarse’”.

Según se informó, el cuerpo de Domínguez fue hallado una hora después del episodio por personal del Comando de Patrullas, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil que se acercaron al lugar tras un llamado al 911. (DIB) JG