Berni, con otro video épico, asegura que se prepara para volver

Al ministro de Seguridad se lo ve entrenando. El 14 de agosto había confirmado su positivo de coronavirus

Con un video de 46 segundos de tono épico, banda sonora e imágenes de él entrenando y de diversos operativos policiales, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, envió un mensaje en la red social Twitter para contar que pronto volverá a la acción tras contagiarse de coronavirus.
Berni, que viene utilizando un tono militar para muchos de sus comentarios en la red social, aseguró que se prepara para volver a la actividad, luego que el 14 de agosto pasado confirmara que el hisopado que se hizo dio positivo de Covid-19.
“Mientras seguimos trabajando, nos preparamos para volver a la primera línea de batalla, porque la Provincia merece el esfuerzo de todos nosotros”, dice el mensaje de letras blancas sobre un fondo negro. En medio de esto, se ve imágenes del ministro de Axel Kicillof entrenando y otras donde él participa de operativos policiales.
En otro momento, el video reúne mensajes de aliento de sus seguidores de Twitter deseándole una pronta recuperación. “Tu fuerza es mi fuerza, para volver más fuerte que antes. La fuerza de 17 millones de bonaerenses”, agrega el mensaje, siempre con música de película de acción de fondo.
No es la primera vez que Berni, quien viene levantando el perfil y muchos lo ubican con aspiraciones a un cargo en las próximas elecciones, utiliza la red social y un lenguaje bélico para comunicar su gestión. Días atrás, cuando comunicó el positivo de coronavirus escribió en la red social: “Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo. Como siempre, enfrentaremos este desafío con decisión y coraje. Rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mí, le quedan las horas contadas”.
En tanto, a principio de agosto ya había colgado en Twitter otro video en el mismo tono. En 44 segundos, las imágenes lo mostraban al frente de un operativo para desbaratar a una banda narco en el río Matanza, tras una charla con periodistas extranjeros. “Para conocernos nos tienen que ver en acción”, dice el video.
En las últimas semanas, en plena escalada de la inseguridad en el conurbano bonaerense, Berni protagonizó fuertes cruces con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Mientras tanto, focalizó la comunicación en sus redes en las recorridas de gestión.
Con un perfil cada vez más alto, la estrategia del ministro despierta especulaciones sobre una eventual participación suya en las elecciones legislativas del año que viene. Otras versiones aseguran que ya está pensando en un cargo Ejecutivo, algo a lo que aspiró en 2019 aunque finalmente no estuvo en la línea de largada. (DIB) FD