Berni criticó a la CGT y cuestionó la elección de Alberto Fernández para presidir el PJ

Sostuvo que la central sindical “ha claudicado de manera constante ante los valores del peronismo en el gobierno anterior”.

En la víspera del Día de la Lealtad peronista que se celebra el 17 de octubre, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que no participará del acto ni de la movilización porque “no lo seduce quienes convocan”, criticó a la CGT al considerar que “claudicó ante los valores del peronismo en el Gobierno anterior” y cuestionó la elección de Alberto Fernández para presidir el PJ.

“El peronismo se hace todos los días, para nosotros 17 de octubre es todos los días. No me seduce la convocatoria de la CGT, porque ha claudicado de manera constante ante los valores del peronismo en el gobierno anterior”, dijo el funcionario en una entrevista televisiva.

Sin embargo, al ser consultado en particular por Hugo Moyano, quien motoriza una movilización con el Grupo del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) que se apartó de la CGT, señaló que “es un dirigente que se ha plantado” ante el avance de la administración de Mauricio Macri, pero remarcó que “quien ha motorizado esta movilización no lo seduce”.

Con respecto a las próximas elecciones dentro del Partido Justicialista, también apuntó contra la CGT y el ofrecimiento que le hicieron a Fernández para que también presida el espacio.

“Quien ofrece esa responsabilidad no representa la voluntad de los peronistas. La CGT no tiene esa representación de la mayoría para ofrecerle a nadie nada. Entendemos que el peronismo necesita competir, necesita una interna, creemos que es parte del proceso de recambio generacional”, dijo.

Por último, comentó que el primer mandatario “tiene todo el derecho” a postularse. “Si pudiéramos competir, competiríamos”, concluyó.

Sobre las distintas manifestaciones y banderazos que se realizaron los últimos días, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en diferentes puntos del país, Berni sostuvo que “hoy no se puede medir” si la oposición le ganó la calle al oficialismo. “Tenemos que cambiar el objetivo porque estamos en una situación crítica. Hay que unir la fuerzas para poder salir de esta coyuntura que es complicada”, agregó.

“Tienen derecho a expresarse. Para el peronismo un gobierno en democracia debe preocuparse por lo que le interesa a la gente y defender un solo interés, que es el del pueblo. Esta pandemia nos ha puesto a todos en un paréntesis y estamos viviendo anormalidades que parecieran medio extrañas”, dijo.

Frente a la pregunta de si esperaba más peronismo por parte de Alberto Fernández, el ministro fue contundente: “Yo esperaba peronismo”. Y sumó: “Hay voces progresistas y a veces chocan con nuestros intereses. Veo que hay una actitud mucho más progresista, que no es ni bueno ni malo, pero espero más participación peronista, también en la manera de conducir”. En tanto, dijo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, administrado por Axel Kicillof, “es muy peronista”. (DIB) MCH