Berni destacó la importancia de «controlar la circulación viral y bajar los casos»

El ministro de Seguridad bonaerense subrayó que, cuando el Gobierno toma una decisión, «debe ser apoyada», en referencia a los inminentes anuncios.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó este viernes que «se debe apoyar la directiva» que se establezca «para controlar la circulación viral» con el objetivo de que se puedan «bajar los casos» de coronavirus, tras el incremento de contagios registrados en los últimos días.

En declaraciones a la radio AM750, el funcionario bonaerense planteó que «son muchas las maneras y metodologías de afrontar una pandemia» y que «no hay una verdad única», pero subrayó que, cuando el Gobierno toma una decisión, «debe ser apoyada», en referencia a los inminentes anuncios.

Consultado sobre el papel policial ante eventuales violaciones al decreto que se conocerá en las próximas horas, Berni planteó que «primero debemos saber de qué se trata, si incluye sanciones a quienes incumplan la restricción», pero recalcó que los efectivos estarán «en la calle controlando, como hizo en la cuarentena y será función de la Justicia penar o no».

«Cuando estaba en vigencia la cuarentena, la policía disuadía a quienes violaban la restricción, se los notificaba y la justicia federal determinaba la metodología a seguir», recordó. (Fuente: Télam)