Berni, sobre la inseguridad: es «una enfermedad endémica» y «más que una reforma judicial, se necesita que los jueces trabajen»

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que la inseguridad es «una enfermedad endémica» en la Provincia y subrayó que «más que una reforma judicial, lo que se necesita es que los jueces trabajen».
El funcionario provincial se refirió al caso del jubilado que asesinó a un delincuente en el partido de Quilmes y consideró que se trata de un hecho que «es parte de una enfermedad endémica que tiene la Provincia que es la inseguridad».
«Todavía estamos lejos de su media habitual. Si bien hubo un descenso muy abrupto los primeros 30 días de la cuarentena, después comenzó a retomar su ritmo habitual», señaló el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof.
En diálogo con el programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch en AM 550, Berni advirtió sobre «un panorama preocupante», ya que señaló que «cuando pase la pandemia las desigualdades y el estado de crisis económica y social van de la mano con el aumento de la criminalidad».
«Estamos trabajando fuertemente para tener los mecanismos de contención necesarios para cuando llegue ese momento», añadió.
A la vez, el ministro de Seguridad bonaerense cuestionó a la Justicia y afirmó que «más que una reforma judicial, lo que se necesita es que los jueces trabajen».
«No hay que poner a todos en la misma bolsa, aquellos que trabajan que tengan los elementos para hacerlo. Lamentablemente, la Justicia cuando se decide a trabajar no tiene los elementos y cuando tiene los elementos hay algunos. Solamente en la Argentina puede pasar que por cuatro meses el servicio de Justicia esté interrumpido», manifestó.
Y concluyó: «Las reformas judiciales más que reformas de nombres deberían ser de qué manera se garantiza un servicio de Justicia independiente, rápido y eficiente». (La Prensa)