“Beto” Canale fue tercero en Nordelta y clasificó al mundial, aunque no podrá viajar

Ironman

El atleta chascomunense Beto Canale se quedó el pasado domingo con el tercer puesto de su categoría en el Iroman 70.3 de Nordelta, Buenos Aires, el cual se corrió en contexto del Campeonato Sudamericano y en el que logró la clasificación al Mundial de Taupô 2020, Nueva Zelanda, aunque no viajará.
El lagunero completó el recorrido de 1,9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de trote con un tiempo de 4h49m46s, lo cual le valió para subirse al podio de su divisional entre 58 competidores, siendo además 170 de la general entre 1.170 participantes.
De esta manera, Canale logró la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda, al cual de todos modos no podrá acudir por razones económicas, al igual que alguna otra oportunidad.
Entre los atletas de elite, las victorias fueron para los estadounidenses Rodolphe Von Berg (ganador en 2018) y Chelsea Sodaro.
No fue sencillo para el estadounidense retener su corona, ya que tuvo que partir desde atrás y luchar contra las fuerzas de otro gran candidato, el brasileño Igor Amorelli, a quien consiguió superar recién en los últimos 20 kilómetros del ciclismo. En ese grupo de punta también se mezclaba el español Pablo Dapena, quien marchaba primero en la media maratón hasta el kilómetro 13, cuando Von Berg por fin lo alcanzó para llegar solo a la meta y coronarse campeón en Nordelta, con un tiempo final de 3h37m37s.

(Fuente: El Suplente)