Bianco criticó a la oposición por “militar el odio al país” y dijo que “ni el nazismo se animó a tanto”

El jefe de Gabinete bonaerense expresó que Argentina es «el mejor país de América Latina o de los tres mejores».

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, criticó a la oposición por militar el exilio y el odio al país, y expresó que los dirigentes de Juntos por el Cambio “dieron un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo y ninguna autocracia se animó a hacer” que es “odiar al país”.

En ese sentido, señaló que suele escucharse en medios de comunicación que “el país no tiene ningún tipo de oportunidad para nadie, que el problema de la Argentina son los argentinos” y subrayó que a su criterio “eso no es así”.

“Cuando lo vemos en perspectiva es el mejor país de América Latina, en base a datos objetivos, tenemos universidad pública de excelencia, sistema de salud que si bien ha estado golpeado se ha recuperado y ha dado una respuesta contundente”, indicó el funcionario.

En esa línea, Bianco confió que tuvo la suerte de viajar por casi todo el mundo cuando se desempeñó en la Cancillería Argentina como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales y dijo que “hay muy pocos países tan ricos, diversos, que ofrecen oportunidades para la población como Argentina”.

No obstante, no negó que exista desempleo, pobreza, indigencia, ya que Argentina es un país “subdesarrollado” pero opinó que en la región “es el mejor o está entre los tres mejores”.

“Yo soy orgullosamente bonaerense, orgullosamente Argentino y orgullosamente quilmeño”, dijo Bianco a Radio Delta, ahora que “se ha puesto de moda esa palabra”.

Bianco fue consultado sobre las familias que deciden irse del país y sobre los discursos que demonizan a la Argentina, citando palabras del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresadas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: