Bianco en línea con Alberto Fernández: “El neoliberalismo es peor que el coronavirus”

El jefe de Gabinete destacó las fallas del sistema sanitario de María Eugenia Vidal

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se mostró este lunes en línea con el presidente Alberto Fernández al sostener que “el neoliberalismo es peor que el coronavirus”, al tiempo que calificó como “un desastre” la gestión del sistema sanitario del Gobierno de María Eugenia Vidal.
“El neoliberalismo es peor que el coronavirus. Creo que a eso se refirió el Presidente. Es muchísimo peor en términos de muerte”, señaló Bianco consultado por la frase del presidente Alberto Fernández, quien comparó la crisis actual por la pandemia con la gestión de Mauricio Macri.
Si bien no mencionó al  exmandatario, ni tampoco a la exgobernadora María Eugenia Vidal, sí se refirió al modelo económico de Juntos por el Cambio y a la gestión en materia sanitaria. “A pesar de la diferencia de un periodo con o sin pandemia, lo que nos ha pasado en la Provincia en los últimos cuatro años ha sido un desastre. Fue tierra arrasada”. Y añadió: “Todo lo que hemos hecho era una necesidad y una urgencia antes de la pandemia”.
Y en ese sentido, continuó: “Nos cuesta, todavía, encontrar algún área donde se haya registrado una mejora. Lo hemos dicho desde la campaña. Veníamos con una crisis muy fuerte, que obviamente se ha complejizando. La Provincia venía pésimo, en todos los indicadores”.
Las declaraciones de Bianco se dieron luego de que el Presidente advirtiera ayer que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con (Mauricio) Macri”, lo que generó fuertes cuestionamientos por parte de la oposición. Tras las críticas, Alberto Fernández redobló la apuesta contra su antecesor y dijo que “es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas”. (DIB) MCH