Bianco volvió a pedir más “responsabilidad” a intendentes de “monitoreo y control” de actividades

El jefe de Gabinete negó que la provincia piense en judicializar comportamientos sociales

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, negó este lunes que la Provincia piense que sea una alternativa “judicializar comportamientos” al ser consultado sobre los límites de las actividades dispuestas, pero volvió a hacer un llamado de responsabilidad a los intendentes al pedir que “realicen un control y un monitoreo” sobre las mismas.
“Nosotros no estamos queriendo judicializar el comportamiento social, no creemos que sea una salida y creemos que es imposible controlarlo en esos términos, lo que estamos apelando en primer lugar es a la responsabilidad de todos los funcionarios con responsabilidades ejecutivas para que efectivamente hagan un control y un monitoreo”, indicó Bianco en conferencia de prensa.
Cabe señalar que la semana pasada el jefe de Gabinete había apuntado con dureza contra los intendentes que fomentan actividades por fuera de lo permitido al señalar que “el que no cumple la ley está matando gente”.
En esta ocasión, volvió a pedir a la población mayor responsabilidad. “Al que quiere salir a correr, le digo que espere un poco más. De la misma forma que nosotros estamos evitando hacer deportes, ver a nuestras familias y amigos. Les pido nada más y nada menos a la población, todos estamos muy cansados de esta situación, pero es el único remedio que tenemos”, señaló Bianco.
En ese marco, Bianco dio una señal de alarma sobre los comportamientos sociales. “El foco se concentra en actividades no permitidas” al hablar de eventos clandestinos y de asados masivos, sobre todo en el interior. Y afirmó: “Por primera vez tenemos más municipios en Fase 4 que en 5”. (DIB) MCH