Bianco y Gollan van a la Legislatura y la oposición reaviva la polémica por las muertes por Covid-19

Los ministros expondrán este miércoles ante la Comisión Bicameral, donde la oposición pedirá respuestas ante el cambio de metodología que actualizó la cifra de fallecidos.

El Gobierno bonaerense presentará este miércoles ante la Legislatura un nuevo informe sobre las acciones desarrolladas durante la emergencia del coronavirus, y enfrentará duros cuestionamientos de la oposición por las demoras en la actualización del número de víctimas fatales por la enfermedad, luego de que la Provincia actualizara la metodología estadística y sumara 3.523 nuevos fallecidos en un solo día.

Como en ocasiones anteriores, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollan serán los encargados de exponer ante los diputados y senadores que componen la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

En esta ocasión, la oposición espera a los funcionarios con una batería de preguntas relacionadas con la actualización del número de víctimas por Covid-19, luego del cambio de metodología aplicado por el Gobierno y el incremento de los fallecidos.

Los legisladores de Juntos por el Cambio y Cambio Federal ya había pedido la interpelación de Gollan, lo que motivó fuertes cruces en la cámara de Diputados. Finalmente, al no prosperar ese mecanismo, fuentes parlamentarias señalaron que la oposición buscará instalar la cuestión con preguntas dirigidas hacia el ministro de Salud y también al Jefe de Gabinete.

La Comisión Bicameral fue creada tras la sanción de la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética. Allí el Gobierno se comprometió a presentar un informe de manera periódica ante la Legislatura, para repasar las acciones realizadas durante el período de aislamiento. (DIB)