BICE y Provincia Leasing acordaron financiar grandes proyectos industriales

Lanzaron la herramienta “leasing sindicado”. Participaron del anuncio los presidentes de BICE, José Ignacio de Mendiguren; y de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo; y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Provincia Leasing firmaron un acuerdo marco para financiar grandes proyectos industriales a través del “leasing sindicado”, una nueva herramienta que se lanza al mercado para impulsar inversiones productivas.

Del anuncio del acuerdo participaron los presidentes de BICE, José Ignacio de Mendiguren, y de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de BICE, Miguel Peirano; la vicepresidenta de Provincia Leasing, Lucila Quiroga; y los directores de BICE, Nicolás Scioli y Carlos Brown.

Según informaron desde Provincia, con el acuerdo el BICE y la compañía de Grupo Provincia “complementan su trabajo para incrementar la capacidad prestable de sus líneas de leasing y cofinanciar la adquisición de maquinaria”.

“La posibilidad de cofinanciar operaciones de leasing entre BICE y Grupo Provincia nos permite asistir a más proyectos, pero sobre todo otorgar montos más grandes. La sinergia entre los distintos niveles de Gobierno, nacional, provincial y municipal, es la clave para financiar más rápido y con más eficiencia a los sectores productivos, en este caso con la provincia de Buenos Aires que es uno de los motores industriales del país”, indicó de Mendiguren.

Por su parte, Juan Cuattromo resaltó: “Este acuerdo significa profundizar todas las estrategias de banca de desarrollo, ya que el BICE es una aliado estratégico y natural del Banco y del Grupo”.

Asimismo, Dallera indicó que “el leasing sindicado es una nueva herramienta en Argentina, que hemos pensado el Banco y Provincia Leasing, con la finalidad de apoyar el desarrollo y la producción de nuestro país”.

A partir de este acuerdo, las instituciones compartirán el rol de dadores, en tanto que los tomadores deberán ser personas jurídicas legalmente constituidas en la República Argentina. También podrían incluirse entidades del sector público no financiero, sujeto al cumplimiento de la normativa del Banco Central.

Los bienes corresponderán a la compra o renovación de equipamiento productivo. Este acuerdo le permite a BICE ingresar en operaciones de mayor porte y sumar la capacidad prestable de Provincia Leasing. (DIB)