Biden propuso a un abogado de Texas como embajador en Argentina

Marc R. Stanley es un conocido demócrata, líder de la comunidad judía de Dallas.

El presidente de EEUU, Joe Biden, nominó al abogado Marc R. Stanley como embajador en la Argentina. Se trata de un letrado ligado al partido demócrata, abogado litigante, activista político, líder de la comunidad judía y filántropo de Dallas, Texas.

Así lo anunció la Casa Blanca en paralelo a la visita a Buenos Aires del Consejero de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, Jake Sullivan.

Tiene más de 40 años de carrera en el servicio público y como abogado. Fue presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas por la gobernadora de Texas Ann Richards. El secretario de Defensa, William Cohen, nombró a Stanley como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En 2011, Marc fue designado por el presidente Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EEUU.

“Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país”, dijo Stanley en un comunicado. “Si se confirma, espero construir una relación aún más sólida entre Estados Unidos y Argentina”, según informa el sitio The Dallas Morning News.

Previamente, Marc R. Stanley trabajó activamente para la campaña de Joe Biden y estuvo cerca de la presidente de Obama. Es líder de la comunidad judía en Dallas, casado hace más de 30 años y tiene tres hijos.

Como reconocido abogado cuenta en su récord personal con un caso muy resonante en la historia de EEUU.

“Los aspectos más destacados de su carrera incluyen un caso histórico contra una compañía de seguros por incumplimiento de deberes fiduciarios en el manejo de inversiones. En 2015, después de 13 años de litigio y siete opiniones publicadas, el demandado pagó $ 140 millones en efectivo y $ 60 millones en beneficios económicos futuros, el segundo acuerdo más grande reportado en los Estados Unidos”, se recuerda en la web de su estudio. (DIB)