Bidones de glifosato en la basura tirada en la calle

Chascomús:
Denuncian que alrededor de contenedores de residuos en Chascomús hay basura esparcida incluyendo grandes bidones de herbicida

Chascomunenses que integran la “Agenda Ambiental Participativa” muestran desde su fan page el panorama que observaron en una esquina de calle de tierra del Barrio “El Porteño”:
“Cacique Catriel y Campaña del desierto. Minibasural que lleva días y cada vez se agregan más cosas. Y si miran bien en la foto bidones de Glifosato. (residuos peligrosos) Hace un rato. Nos pusimos con un vecino a juntar.
-¿De quién es la responsabilidad de que esto no suceda? ¿Y si sucede, quien tiene la responsabilidad de cambiarlo?
-Durante el fin de año ese contenedor de residuos estaba colapsado y las bolsas quedaban alrededor. Los perros hicieron lo suyo.
El contenedor se vació por la recolección Municipal pero la basura de alrededor no. Y así se arma un mini basural. Estamos tratando de cambiar hábitos. De generar una nueva cultura en relación a la basura.
Necesitamos políticas públicas de educación ambiental ya.
Los basurales son consecuencia de falta de Educación Ambiental. Y en algunos casos como de quien tiro los bidones de glifosato de una absoluta irresponsabilidad y desprecio por la salud de los demás”.
(Fuente La Zona)