«Ni bien fuimos electos delegados, comenzamos a denunciar las condiciones de trabajo, lo que generó que seamos despedidos»

Eber López a la espera de ser reincorporado

Así consideró el trabajador municipal las causas de su despido y de una compañera – Tras el fallo del Tribunal, una vez notificada, la Comuna tendrá cinco días para restituirlos en sus puestos.

Luego de conocerse el fallo del Tribunal del Trabajo Nº 2 de Dolores que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el gremio ATE, la Municipalidad ahora deberá reinstalar a los Delegados despedidos en sus puestos de trabajo en idénticas condiciones a las que ocupaban en su momento.
Uno de los trabajadores involucrados, Eber Gustavo López-la otra es Andrea Clerc Renaud- fue entrevistado en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde brindó más detalles al respecto.
Allí señaló que están conformes con el fallo de la Justicia.
Recordemos que la Comuna había despedido a ambos el 1º de abril, por lo cual desde ATE plantearon el desconocimiento por parte del Ejecutivo de los delegados legítimamente electos a finales de 2016.
«…Ni bien fuimos electos, comenzamos a denunciar las condiciones de trabajo, con el hostigamiento de los capataces, estos mismos puestos a dedo; lo que generó que seamos despedidos…», expresó.
Agregando que el fallo es de aplicación y ahora el Ejecutivo Municipal tendrá cinco días para reincorporarlos al sector de recolección de ramas y al cementerio respectivamente, una vez notificados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*