Bigatti marcó dos goles y La Aguada rozó la final

Abierto de Hurlingham

El chascomunense Alfredo Bigatti (7) volvió a jugar para La Aguada -Las Monjitas, que estuvo muy cerca de vencer a Ellerstina el pasado viernes en Hurlingham, donde finalmente terminó cayendo 11-12 tras llegar igualados al último chukker, para de esta manera, ajustadamente, quedar fuera de la final de la segunda cita de la Triple Corona.
Recuperado de una lesión provocada en caída ante La Esquina LM Navarro Correas por la primera fecha del Abierto de Hurlingham, Alfredito tomó otra vez el lugar de Eduardo Novillo Astrada y se destacó marcando 2 goles para estar cerca de dar el batacazo ante los Pieres, que vienen de perder la final de Tortugas en Palermo con La Dolfina.
«Ayer ganó por peso específico, individualidades y por calidad de caballos ante un La Aguada que, a pesar de no haber podido contar con Eduardo Novillo Astrada -se resintió el miércoles de su lesión muscular y ayer por la mañana decidió no presentarse-, hizo un partido casi perfecto. La brecha se achicó entre Ellerstina y su rival de turno. Sería muy apresurado hablar de que esto se podría transformar en tendencia, pero no se puede dudar de que algo le pasa a Ellerstina», comentó diario LA NACIÓN.
«En La Aguada, por más que se hayan ido muy conformes con su rendimiento, y en especial el de Alfredo Bigatti (7), reemplazo de Eduardo Novillo Astrada, hubo bronca tras el partido por haberse sentido capaces de dar un batacazo al que consideran no sólo necesario para ellos, sino también para el polo. Miguel Novillo Astrada no negó que se fueron decepcionados por la derrota: ‘Llegamos al último chukker empatados y eso demuestra que era para cualquiera. El último gol fue una jugada que podía haber salido para cualquier lado. Eso habla de cómo fue el partido’, agregó el tradicional matutino.
«Fue una lástima, porque nos podíamos haber metido en una final que hace muchos años que ningún otro equipo se mete. Tenemos mucha bronca por eso, pero está bueno para seguir ilusionándose», cerró Novillo Astrada en diálogo con LA NACIÓN, anticipando lo que será el 124° Campeonato Argentino de Polo en Palermo, donde seguramente el chascomunense Alfredito Bigatti será protagonista, como lo fue en Tortugas y Hurlingham.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*