Boca Juniors campeón de todo… hasta en ajedrez

La alegría no es sólo brasileña

El torneo de ajedrez “Ciudad de Chascomús” que organiza todos los años el Club Unión Deportiva, fue ganado el pasado sábado por el representativo del Club Atlético Boca Juniors. Segundo quedó el equipo de la ciudad de General Belgrano, siendo tercero Taller Untref, recién cuarto el Club Atlético River Plate y quinto el club Cuatro de Copas, entre los mejores de los dieciocho participantes que tuvo el certamen.
Como ya informara este diario, el torneo se dio en el marco del ochenta y siete aniversario de Unión Deportiva.
“En lo que fue un duro mano a mano contra el conjunto de General Belgrano, el conjunto Xeneize fue el de mejor rendimiento al ganar seis de las siete partidas que disputó, sacándole la diferencia a los belgranenses que ganaron cinco, igualaron una y cayeron en la restante”, publicó ayer el sitio especializado en deportes El Suplente.
Se vivió una verdadera fiesta en la entidad de la calle Soler, que se extendió hasta bien tarde, habiendo sido destacado por locales y visitantes, los aspectos organizativos del certamen, que no tuvo fisuras.
El festejo de la delegación del xeneize se hizo escuchar, siendo inevitable que el triunfo logrado en ajedrez no deje de emparentarse con la reciente vuelta olímpica lograda en el torneo de primera división del fútbol argentino, como también la clasificación con goleada a favor en la copa Libertadores. Máxime teniendo en cuenta que en el torneo de ajedrez participó también River… pero sólo logró el cuarto puesto…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*