Bocinazo y eventos con protocolos para recordar a Facundo Astudillo Castro

Al cumplirse un año de la última vez que se vio al joven con vida, habrá distintas actividades en su memoria, respetando las disposiciones en el marco de la pandemia de Covid-19.

Familiares y vecinos de Villarino realizarán un bocinazo y eventos culturales para recordar a Facundo Astudillo Castro al cumplirse un año de la última vez que se lo vio con vida.

“Para el próximo viernes 30 de abril a las 19 estamos pensando hacer un bocinazo por todo el partido de Villarino, en el cual vamos a respetar las medidas y protocolos de salud dispuestos por las autoridades para protegernos por el coronavirus”, dijo la madre de Facundo, Cristina Castro.

“En Villarino se volvió a fase 3 y existen restricciones”, subrayó Castro, y destacó que en los hospitales locales “hay solo tres camas con oxígeno para las personas graves por el covid” y que ante la gravedad de la situación, decidieron “organizar el bocinazo para que la gente no baje de los vehículos”.

Ese mismo día, pero una hora antes, la CTA de Bahía Blanca organizó “un conversatorio” en el que Cristina Castro relatará los últimos avances en la investigación del caso.

“El sábado 1º de mayo seguimos, porque a Facu lo recordamos como lo que él era, peleando por la cultura, por el Nunca Más. Va a venir un muralista y dibujante para hacer su arte en nuestra ciudad, respetando las medidas de covid”, dijo.

Además, los amigos del joven fallecido, cuyos restos fueron encontrados en agosto pasado en un cangrejal de la localidad de general Cerri, junto a integrantes del grupo “Mil flores para Facu”, organizarán eventos virtuales, que serán transmitidos por las cuentas en las distintas plataformas.

“Hay gente que hizo canciones para Facu y la idea es presentarlas en Pedro Luro, donde están presente los chicos de Turmalina. Va a haber un escenario, pero solo tenemos permitido que asistan treinta personas”, dijo la mujer. (DIB) ACR