Bolívar: fuerte inversión de la empresa Ingacot para la cría de ganado con apoyo del BICE

La inyección asciende a más de $100 millones de pesos para ampliar la capacidad de producción de su granja.

Con el apoyo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la empresa agropecuaria Ingacot, dedicada a la crianza y reproducción de ganado porcino invertirá más de $100 millones de pesos para ampliar la capacidad de producción de su granja ubicada en la localidad bonaerense de Bolívar.

El anuncio fue realizado hoy por el presidente de firma, Carlos Tocagni, junto al presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, en un encuentro realizado en la casa central de la entidad financiera. El banco financia el proyecto con un crédito de inversión de $70 millones de pesos a siete años de plazo y con tasa subsidiada en el marco de la línea que BICE lanzó junto al FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo. El apoyo alcanza al 70% de la inversión total de la firma, que asciende a $100.091.890.

Durante la reunión, Mendiguren señaló: “Este sector es un ejemplo para las aspiraciones de desarrollo de nuestra economía. En la última década logró aumentar la producción, el consumo interno y las exportaciones. Como banco de desarrollo, nuestro objetivo es potenciar la actividad de los sectores estratégicos para el país y es una gran satisfacción acompañar a esta pyme nacional que hoy da un paso importante en su proyecto de crecimiento a largo plazo”.

Por su parte, Carlos Tocagni afirmó que “esta inversión se enmarca en un contexto global muy favorable para el sector y en la Argentina tenemos una oportunidad para potenciarlo, porque somos una industria competitiva, exportadora y con expansión a nivel federal” y añadió que “el rol del banco es clave, porque con sus créditos a largo plazo nos acompaña con cada paso que damos, los que nos permite proyectar un crecimiento de la empresa a nivel gradual y con planificación a futuro”.

Acciones en marcha

A partir de esta iniciativa, Ingacot contará con un quinto módulo para cría y engorde de cerdos que le permitirá pasar de 2.200 madres a 2.750, logrando un aumento de 25% en su producción. Este proyecto le permite a la compañía incrementar su población total de animales de 30.000 a 37.500.

Las inversiones financiadas por el banco se realizan en los dos criaderos de la empresa, las chacras “El Triunfo” y “La María”, e implican la construcción de 5.743 m2 cubiertos. Las obras posibilitan un aumento en la facturación de la empresa y generan impacto en el desarrollo de la economía local. Desde 2014 BICE apoya en forma ininterrumpida a Ingacot a través de sucesivas ampliaciones de las charcas de la empresa. (DIB) ACR