Bolsos con dinero en la TV Pública: admitieron que se retiraron más fondos por un total de 11.400.000 de pesos

El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, reconoció que hubo tres extracciones: dos por 5.000.000 y una por 1.400.000 de pesos. El monto es casi el triple de lo que se había declarado en principio

El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, admitió este martes que en el marco de las irregularidades que se detectaron en la Televisión Pública se retiraron más del monto que había trascendido en un primero momento. Según reconoció en conferencia de prensa, hubo tres extracciones por un total de 11.400.000 de pesos.

El funcionario explicó que se realizaron dos extracciones por 5.000.000 y una restante por 1.400.000 de pesos de la sucursal del Banco Itaú que está dentro del edificio de la TV Pública y que “están identificadas las personas que hicieron los retiros”.

Meritello se expresó de este modo durante una conferencia conjunta que ofreció con la presencia de Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Publica (RTV), quien confirmó que “por las irregularidades detectadas en el canal oficial fueron apartadas las personas que supuestamente estuvieron implicadas” en el hecho.

 

Según se informó, hasta el día de hoy se reintegraron a las arcas de la TV Pública 8.085.940 de pesos, pero pidió prudencia sobre el personal involucrado en medio de una auditoría. “Queremos ser prudentes y esperar los resultados de la auditoría”, agregó.

“La investigación la empezamos nosotros a través de una auditoria interna” remarcó Lufrano y agregó: “si hay que tomar más medidas, serán tomadas”.

El escándalo en la TV Pública se produjo hace una semana cuando trascendió que se había retirado un bolso con 4 millones de pesos en efectivo, generando un gran malestar y la inmediata actuación de Lufrano.

La suma fue extraída de la cuenta oficial de la empresa estatal, con la intención de pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano.

Hasta el día de la fecha se recuperaron 8.085.940 en efectivo y se obtuvo documentación respaldatoria por 3.314.060 pesos en comprobantes de factura, que está sujeta a auditoría de la SIGEN.

Asimismo, se decidió intervenir las área de Producción y Administración de la TV Pública, removiendo de su cargo a todos los responsables y se iniciaron sumarios administrativos para toda la línea que ha participado de este procedimiento irregular. “Todos fueron apartados de su lugar hasta que terminen las investigaciones”, explicó Meritello.

FUENTE:INFOBAE

A %d blogueros les gusta esto: