Bomberos voluntarios van al Congreso contra el desfinanciamiento de cuarteles

Una delegación de nuestra ciudad participará del abrazo simbólico en Capital Federal y aquí a las 10,30 se tocará un minutos de sirena.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina convocó a una conferencia de prensa para el día de hoy en el Congreso de la Nación para reclamar por el desfinanciamiento a los cuarteles y la posibilidad de que el país se quede sin bomberos voluntarios.
Por su parte, desde nuestra ciudad una delegación concurrirá al Congreso a participar del «Abrazo simbólico» a las 10:30 hs, donde más de mil bomberos voluntarios lo harán para manifestarse ante la alarmante situación en la que se encuentran los cuarteles.
Dicha movilización se debe a la no modificación de la ley 25.054 la cual si la aprueban, perjudicara gravemente a todos los cuarteles de la República Argentina.
Por su parte a las 10.30hs en nuestra ciudad, como los del resto del país, se tocará en un minuto de sirena, como medida de protesta.
«La situación de desfinanciamiento que atraviesa el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional», explicaron en un comunicado.
«El gobierno nacional está poniendo en riesgo la seguridad siniestral de la Argentina. Sin los bomberos voluntarios las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos están en peligro. Los 43 mil bomberos voluntarios esperan contar con su presencia», agregaron.
A mediados de julio, el presidente del Consejo, Carlos Alfonso, había señalado que «el sistema nacional de Bomberos Voluntarios» estaba «en alerta» hacía más de un mes.
Además, Alfonso había apuntado al Gobierno Nacional por el problema: «Toda esa actitud nos pone muy mal. Nos sentimos perseguidos por el Gobierno. Peligra la actividad. Es ilegal lo que están haciendo, están reteniendo los fondos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*