Bono Anses: mientras avanza el segundo pago del IFE, no descartan que haya un tercero

La directora ejecutiva de la Anses, Fernada Raverta, señaló que avanza el segundo cronograma de pago de los $ 10.000, que finalizará en cuatro semanas. En simultáneo, analizan cómo podría ser un IFE 3

La ANSeS comenzó la semana pasada a pagar la segunda etapa del ingreso de emergencia (IFE) y el proceso durará cuatro semanas

La directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, dejó abierta la posibilidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por tercera vez: “Hace 5 días que arrancamos el IFE 2. Por supuesto que siempre está sobre la mesa seguir pensando a quienes acompañar”.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria explicó que hace una semana se está implementando el cronograma de pago de la segunda etapa del IFE y que los que primero están cobrando son los que perciben la Asignación Universal, que suman 2,4 millones de personas y cuyo proceso finalizará el 22 de junio. Luego la Anses arrancará con los beneficiarios que tienen una CBU, o que puedan obtenerla durante los próximos días -hoy superan los 4 millones-, y finalmente se les pagará a las personas que no cuentan con una cuenta bancaria, explicó Raverta.

Para quienes poseen una cuenta bancaria, podrán ingresar a la página web del organismo en donde podrán ver un aplicativo diseñado especialmente para este programa que les permitirá tener la información necesaria para el cobro del IFE.

Si la persona nunca tuvo una CBU, podrá ir al banco a cobrar los $10.000 y en ese momento le abrirán una cuenta. Queremos terminar con casi 9 millones de argentinos y argentinas con una cuenta en el banco para esta y futuras prestaciones”, afirmó la funcionaria. Agregó que faltan cuatro semanas para que este proceso termine; que es ordenado para evitar largas colas en los bancos, y que el objetivo es que ocurra rápido para ayudar a las familias que la están pasando mal.

Consultada sobre la continuidad del programa, Raverta señaló que hay un comité económico que evalúa sistemáticamente todas las semanas cómo ir avanzando y que “siempre está sobre la mesa seguir pensando de qué manera seguir ayudando, en qué lugares”, pero remarcó que el foco del organismo ahora es terminar de pagar el IFE 2 a los casi 9 millones de beneficiarios.

Respecto de los reclamos de las personas a las que el trámite le fue denegado, Raverta explicó que ya terminó la ventana temporal que se había abierto para que esas personas reingresen los datos y que “los que fueron rechazados tiene que haber sido por uno de los motivos que figura en la página de Anses”. Mencionó, por ejemplo, el hecho de que otra persona de la familia lo esté cobrando, o que perciba un salario en relación de dependencia, o algún plan social.

Sobre las jubilaciones, la titular del organismo previsional reafirmó que “sigue suspendido el trámite de fe de vida” y que los pasivos pueden cobrar sus haberes por cajero automático. De todas maneras, se siguen otorgando turnos, ya que están abiertas las oficinas de la Anses en todo el país. A su vez, Raverta afirmó que desde la semana pasada puede iniciarse el trámite de jubilación a través de la página web. «La página de Anses tiene que ser cómoda para que se puedan hacer todos lo trámites y también vamos a garantizar las oficinas de Anses para los que quieran hacerlo ahí”, afirmó la funcionaria.

Raverta también fue consultada sobre el rol de los directores del organismo en varias empresas privadas, sobre lo que enfatizó que se está en la instancia de asignación de estas personas, pero que aún no hay trabajo en las asambleas dentro de los directorios. (Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: