Bono de Anses: se abre una segunda oportunidad para las solicitudes que fueron rechazadas

Sergio López Osorio, responsable de la oficina de ANSES, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término confirmó que aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue aprobada podrán actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso. El plazo para presentar los pedidos y aportar los datos que se le solicitarán se extenderá hasta el día de hoy, para los DNI terminados en 0, deberán ingresar a la página Web de la ANSES.
Por otro lado, anunció que extenderá hasta el 30 de junio la moratoria para el pago de los préstamos otorgados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros. Por tal motivo, todos los pagos de las cuotas correspondientes fueron suspendidos hasta el 30 de junio.
A su vez, señaló que la prestación económica por desempleo será de un mínimo de $ 6000 y hasta un máximo de $ 10.000.
Por último, reiteró estar atento a los falsos empleados del organismo que ofrecen supuestas ayudas para cobrar el beneficio del IFE, por 10.000 pesos, cuando se trata de un trámite personal y gratuito que no requiere realizar pago alguno; y nunca se comunican telefónicamente.