Bono de la Anses: el gobierno evalúa aumentar a 15.000 pesos el valor de la tercera cuota

Ingreso Familiar de Emergencia
El tercer pago abarcará al AMBA y a la provincia de Chaco, pero podría ampliarse un poco más. El criterio principal es abarcar los distritos en fase uno de la cuarentena

.

Además de apurar el paso para completar el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, el gobierno evalúa el alcance y el monto que tendrá la tercera cuota del beneficio, que según confirmó en declaraciones radiales la titular de la Anses, Fernanda Raverta, abarcará al Área Metropolitana de Buenos Aires y al Chaco, es decir, aquellas zonas del país que volvieron a la fase uno de la cuarentena.

Sin embargo, fuentes del organismo previsional no descartaron que la tercera cuota alcance también, aunque sea parcialmente, a otros distritos. Raverta ratificó que el pago de la tercera etapa «no es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada».

Inicialmente se había señalado que la tercera cuota del beneficio, que alcanzó a 8,3 millones de personas en la primera cuota y a 9 millones en la segunda, podría también incluir a Río Negro, pero esa posibilidad parece ahora descartada.

Además, al restringirse el número de beneficiarios, el gobierno también estudia ampliar el monto del beneficio, que aumentaría un 50% o más. Según publicó Infobae, estaría en $ 15.000 o una suma algo superior, teniendo en cuenta que el retroceso a fase uno de las áreas donde residen los beneficiarios alcanzados implica a su vez mayores dificultades económicas y desafíos para mantener ingresos.

El IFE, destinado a monotributistas de categorías A o B, monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y desempleados informales de entre 18 y 65 años, cuyos grupos familiares cumplan con ciertos criterios socio económicos, es el principal programa de ayuda social del gobierno en respuesta a la pandemia de Coronavirus y a las consiguientes cuarentenas, que impiden a gran parte de las personas ocupadas, sobre todo en el sector informal, procurarse sus recursos. Alcanza a un solo integrante de cada grupo familiar y prioriza a las mujeres. (Entrelíneas)