Bozzano resaltó que el objetivo es evitar que colapse el sistema sanitario

Diputado provincial de Maipú
El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, Gervasio Bozzano, remarcó que “el objetivo principal es que el sistema sanitario no colapse” al tiempo que reconoció que “habrá que trabajar mucho para recuperar la economía”. También valoró la “buena voluntad” de algunos sectores de la oposición, aunque lamentó que hay otra parte que toma el tema con “liviandad”.
Asimismo, enfatizó que hay “una coordinación muy importante entre Nación, Provincia y los municipios para poder frenar el avance del coronavirus” y remarcó que “mientras se retrasa el pico de casos,  se puede mejorar la calidad sanitaria”.
“Nuestro sistema sanitario estaba muy lejos de estar en un buen nivel, de hecho cuando nos tocó asumir ni siquiera había un ministerio de salud a nivel nacional. Es algo muy valorable el crecimiento a pasos agigantados que logramos en tan poco tiempo”, destacó.
Por otro lado, sostuvo que desde el gobierno van a “tener que trabajar mucho para recuperar la economía”, aunque aclaró que “va a ser algo muy difícil”, ya que “en el presente la situación es compleja y lo será después de la pandemia”.

Por último, el senador valoró que “hay una voluntad muy clara de ayudar en algunos sectores de la oposición, que son conscientes de la problemática y los riesgos de la población”, pero aclaró que “hay otros sectores están tomando el tema con una liviandad que asusta”.
“Destaco mucho el rol de los intendentes, incluso de la oposición, que están trabajando con muchísima seriedad codo a codo con el gobernador y del Poder Legislativo, que estamos trabajando conjuntamente y tratando de buscar soluciones entre todos. Después hay otros actores como el ex presidente Mauricio Macri, quien se toma las cosas con la misma liviandad que tuvo a la hora de gobernar y eso no le hace bien a nadie”, concluyó Bozzano.