Brandsen La abuela del geriátrico habría fallecido por causas naturales y no por golpes

Días atrás publicamos una información en relación a una noticia que daba cuenta que una anciana que estaba en un geriátrico podría haber fallecido a causa de golpes.
Tras la denuncia realizada por los familiares, el portal web DLN se comunicó con la Dra. Mariana Albisu, fiscal a cargo de la causa quién refirió: «al momento tengo un informe verbal, porque el informe por escrito, preliminar, estará para la semana que viene. Me dicen que impresiona como que es una muerte natural, hay hematomas de unos días de evolución, pero en primera instancia no serían golpes, sería producto de una caída. Sus riñones eran muy chiquitos, seguramente tenía una patología en curso, todo muy compatible con lo que le pasa a las personas mayores».
«La historia clínica no la pude tener completa porque nada más estaba la de los últimos días que la habían atendido en el sanatorio, tampoco había historia clínica en el geriátrico, solo un informe en el hospital por la atención que le habían dado días previos por la caída».
«Lo que me dice a mí la médica, es que para ella es una muerte natural, ella vio insuficiencia cardíaca, renal, que esto no se produce por un golpe, es algo de años, no algo del momento» siguió.
Por su parte hay dos causas, una que es averiguación de ilícito por una denuncia del 25 de octubre, por malos tratos y otra que ingresó a fiscalía el 31 de octubre por averiguación de muerte de Manuela Ojeda. «Con esto no quiero decir que vamos a cerrar la investigación, para nada, vamos a investigar a fondo, a esperar la autopsia, y así también investigar al geriátrico» cerró Albisu. (Fuente Detrás de la Noticia)