Brasil comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus

Monica Calazans, una enfermera de 54 años del área de terapia intensiva del hospital Emilio Ribas, de la ciudad de San Pablo, fue la primera en ser inoculada.

El mundo superó hoy los 94,5 millones de contagios y los 2 millones de muertes, luego de contabilizar en las últimas 24 horas 614.657 nuevos casos y 12.967 decesos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Casi un tercio de los casos del día y un cuarto de los fallecimientos corresponden a Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia de la Covid-19, que sumó 198.218 nuevos casos y 3.286 muertes, y elevó los totales a 23,7 millones y casi 396.000, respectivamente. En Los Ángeles, una de las ciudades más afectadas y donde uno de cada 10 residentes se infectó, se superó el millón de contagios desde el inicio de la pandemia y casi 300 personas murieron diariamente la semana pasada.

En tanto, en Brasil, el segundo país con más decesos, que ya alcanza los 209.296, y el tercero con más casos, uno 8,45 millones, comenzó a vacunar a la población con la vacuna de Oxford/AstraZeneca y CoronaVac.

Monica Calazans, una enfermera de 54 años del área de terapia intensiva del hospital Emilio Ribas, de la ciudad de San Pablo, fue la primera en ser inoculada en una ceremonia a la que asistió el gobernador, Joao Doria.

“Como hombre de familia, como alguien junto a tantos brasileños que luchan por la vida, que luchan contra el negacionismo, que luchan por la protección de los brasileños, hoy es el día de la vida, de la vacuna, de los brasileños”, expresó Doria, según el diario Folha de San Pablo.

Además, América latina y el Caribe, la segunda región del mundo más enlutada por el virus, acumulaba casi 550.000 muertos y más de 17,2 millones de contagios.

En simultáneo, Europa avanza en la campaña de inoculación contra el virus, pero los Gobiernos del continente continuaban ensayando nuevas estrategias para mitigar la propagación del coronavirus sin afectar las economías nacionales. (DIB) ACR