Brillante concierto de la Orquesta Filarmónica de Chascomús

Carta del Lector

“Esta es una Orquesta de una calidad como nunca experimenté antes. Ha sido una experiencia maravillosa. Hoy les dije a los músicos, después del ensayo, que esta orquesta tiene un gran futuro por delante.”
“Estoy tan encantado con ellos, trabajando con los jóvenes… es un gran placer. Son grandes músicos, tienen mucho potencial y me encantaría volver a trabajar con ellos.” (Palabras del maestro Iooyong Ahin, en una entrevista realizada en el programa Chascomús Noticias, publicada por el diario El Cronista, en julio de 2009).
Sin duda alguna las palabras del maestro fueron proféticas.
Cada presentación de la Orquesta Filarmónica de Chascomús, contó con la presencia de grandes maestros invitados: El sábado 22 de abril, en el Teatro Municipal Brazzola, Sonia Possetti, pianista, compositora y arregladora junto a Damián Bolotín, violinista; el lunes 29 de mayo, en ese mismo espacio el clarinetista Martín Mengel y el 22 de junio en las instalaciones de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, dos grandes directores de lujo: Glenn Block y Hadrián Avila Arguza.
¿Quiénes son los nuevos invitados?
Glenn Block, es director de orquesta, director de ópera y profesor de dirección en la Universidad Estatal de Illinois.
Nació en Brooklyn.
Ha realizado clases magistrales en todo Estados Unidos, Europa, Asia y América del Sur, especialmente invitado en Brasil, Uruguay y Argentina.
Se desempeña como director invitado en la Orquesta Nacional de Vietnam, en la ciudad de Ho Chi Minh.
Hadrián Avila Arguza, dirige la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Banda Sinfónica Provincial.
Nació en Barranquilla, Colombia.
En el año 2000 obtuvo el título de director de orquesta y de ópera, y de pedagogo.
Reside actualmente en la ciudad de Córdoba, desde 2004.
En un clima distendido, ambos directores tuvieron palabras de elogio hacia los músicos; destacaron sus cualidades; el camino que han iniciado pleno de buenos augurios y proyectos a futuro; resaltaron el apoyo y el cariño con que fueron recibidos en nuestra ciudad; su admiración por la Orquesta Escuela, un proyecto puesto en marcha, hace ya 19 años, por Valeria Atela secundada por un grupo de colaboradores.
Una hermosa velada; un maravillosos encuentro con los amigos, unida a la cordialidad de los anfitriones y la música, que no tiene fronteras, que une, hermana y constituye un bálsamo para el alma.
Aplausos, público de pie y palabras de felicitaciones hacia los directores y músicos coronó esta nueva presentación de la Orquesta Filarmónica.
Los conciertos continuarán ofreciéndose, según las palabras del maestro Igor Lara, coordinador artístico y técnico de este grupo filarmónico.
No te lo pierdas.
Ana María Lasalvia
(Desde el corazón)

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*