Brillante concierto de la Orquesta Filarmónica de Chascomús

Carta del Lector

“Esta es una Orquesta de una calidad como nunca experimenté antes. Ha sido una experiencia maravillosa. Hoy les dije a los músicos, después del ensayo, que esta orquesta tiene un gran futuro por delante.”
“Estoy tan encantado con ellos, trabajando con los jóvenes… es un gran placer. Son grandes músicos, tienen mucho potencial y me encantaría volver a trabajar con ellos.” (Palabras del maestro Iooyong Ahin, en una entrevista realizada en el programa Chascomús Noticias, publicada por el diario El Cronista, en julio de 2009).
Sin duda alguna las palabras del maestro fueron proféticas.
Cada presentación de la Orquesta Filarmónica de Chascomús, contó con la presencia de grandes maestros invitados: El sábado 22 de abril, en el Teatro Municipal Brazzola, Sonia Possetti, pianista, compositora y arregladora junto a Damián Bolotín, violinista; el lunes 29 de mayo, en ese mismo espacio el clarinetista Martín Mengel y el 22 de junio en las instalaciones de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, dos grandes directores de lujo: Glenn Block y Hadrián Avila Arguza.
¿Quiénes son los nuevos invitados?
Glenn Block, es director de orquesta, director de ópera y profesor de dirección en la Universidad Estatal de Illinois.
Nació en Brooklyn.
Ha realizado clases magistrales en todo Estados Unidos, Europa, Asia y América del Sur, especialmente invitado en Brasil, Uruguay y Argentina.
Se desempeña como director invitado en la Orquesta Nacional de Vietnam, en la ciudad de Ho Chi Minh.
Hadrián Avila Arguza, dirige la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Banda Sinfónica Provincial.
Nació en Barranquilla, Colombia.
En el año 2000 obtuvo el título de director de orquesta y de ópera, y de pedagogo.
Reside actualmente en la ciudad de Córdoba, desde 2004.
En un clima distendido, ambos directores tuvieron palabras de elogio hacia los músicos; destacaron sus cualidades; el camino que han iniciado pleno de buenos augurios y proyectos a futuro; resaltaron el apoyo y el cariño con que fueron recibidos en nuestra ciudad; su admiración por la Orquesta Escuela, un proyecto puesto en marcha, hace ya 19 años, por Valeria Atela secundada por un grupo de colaboradores.
Una hermosa velada; un maravillosos encuentro con los amigos, unida a la cordialidad de los anfitriones y la música, que no tiene fronteras, que une, hermana y constituye un bálsamo para el alma.
Aplausos, público de pie y palabras de felicitaciones hacia los directores y músicos coronó esta nueva presentación de la Orquesta Filarmónica.
Los conciertos continuarán ofreciéndose, según las palabras del maestro Igor Lara, coordinador artístico y técnico de este grupo filarmónico.
No te lo pierdas.
Ana María Lasalvia
(Desde el corazón)

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.