Brindan cursos de preparto gratuitos

Estos espacios se dan los lunes y los sábados de 10 a 12 hs a cargo de Irma Quesada, referente del Curso de Preparto del Servicio de Obstetricia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
Los cursos de preparto consisten en una serie de charlas donde se informa a la mamá sobre los cambios que ocurren durante el embarazo, el parto y el puerperio (posparto).
También se ayuda a la mamá con técnicas de respiración y relajación para el trabajo de preparto, y se le explica qué son los pujos, cómo amamantar y sus beneficios.
Entre otras cosas, se busca enriquecer esta actividad básica con opciones diversas que ayudan a preparar emocional y físicamente a la mamá para ese momento trascendental en su vida ya que se trata de la experiencia preparatoria para estar en contacto con su bebé. También es muy importante la participación los padres en estos encuentros.
El curso de preparto se transforma así en un espacio para compartir vivencias del embarazo, para registrar los cambios que operan en el cuerpo, y para ponerse en contacto con conocimientos y emociones sobre sí misma que la prepararán para el momento del parto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*