Brindaron detalles sobre el nuevo Centro de Atención Primaria en el barrio Gallo Blanco

Tras la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la salud en el barrio Gallo Blanco, la Secretaria de Salud el Municipio, Dra. Marcela Arias, se refirió en Radiounofm.com.ar al nuevo emplazamiento sanitario.
La funcionaria municipal, en diálogo con el periodista Alfredo Perona, señaló sobre la posibilidad de descentralización del servicio que “estimativamente entre 2 mil y 3 mil personas pueden acceder a esta Sala sin necesidad de ir al Hospital, para obtener respuesta en el 80% ó 90% de las consultas realizadas en la entrevista clínica”, agregando además que “en el caso de que se requiera algún estudio complementario sin que sea urgente, se puede pedirlo en el Hospital y luego volver a la Sala para continuar con el diagnóstico y tratamiento”.
Arias, durante la entrevista concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’, señaló sobre el nuevo CAP que “está abierto de 8 a 18 horas, todo el horario con servicio de Enfermería, una administrativa y una promotora de Salud, y además especialidades en diferentes días y horarios, tanto Clínica, Ginecología, Pediatría, y Odontología entre otras especialidades”, destacando a su vez que “desde el área de Desarrollo concurren dos trabajadores para interactuar interdisciplinariamente”.
Al referirse a las comodidades con las que cuenta el emplazamiento, la responsable del área de Salud detalló que “dentro del diseño hay un consultorio para prácticas de enfermería, otra para control de niños sanos, uno para ginecología y uno para odontología, y uno para la trabajadora social y atención de psicología de adultos y niños”, informando sobre su ubicación que “está en la calle Estados Unidos y Las Flores, lindante a la Sociedad de Fomento, donde nació la atención y fue creciendo”.
La Dra. Arias, al destacar la inversión realizada, remarcó que “lo que hemos hecho en esta ocasión porque el espacio con el que contábamos era muy pequeño, hoy tenemos estos cinco consultorios”, adelantando sobre la posibilidad de que se construyan nuevos CAPs que “el resto de los Centros de Salud hemos tratado de adecuarlos, y tenemos la esperanza de poder desarrollar otro Centro de Salud en un barrio no está definido, podríamos completar el SUM San Luis con un CAP, y en el barrio San Cayetano que es otro desafío también”.
Finalmente, manifestó sobre otro servicio implementado en las últimas semanas que “estamos trabajando en la descentralización de los turnos, ya tenemos cuatro centros de salud que están conectados con el Hospital”.