Bromatología y Producción trabajan articuladamente para asegurar la inocuidad de los alimentos

Dio inicio el curso de Manipulación de Alimentos en la Asociación Bancaria con la participación de más de 60 asistentes.
Este curso formativo se dicta de manera conjunta entre las áreas de Bromatología y de Producción, brindando un conjunto de medidas necesarias para asegurar la inocuidad de los alimentos desde que se obtienen hasta que llegan al consumidor final, es decir, desde el productor a la mesa.
Un manipulador de alimentos es toda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases hasta que llega al consumidor final. Esto incluye durante su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
Por tal motivo, la mayoría de las veces el manipulador de alimentos es el que interviene como vehículo de transmisión de estas enfermedades, con lo cual es importante tener en cuenta la función que desempeña en materia de prevención. Tal es así que la formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria y permite obtener un certificado que acredita a los alumnos permitiendo obtener un carnet sanitario por tres años para trabajar en el ámbito alimentario.
Cabe destacar que, esta capacitación avalada por Ministerio de Salud tendrá una duración de 4 encuentros, con una carga horaria de 3hs. y se prevé la realización de 6 cursos a lo largo de este año.