Con buen número de alumnos, se desarrolló la Feria Educativa en la Escuela Técnica

Tal como estaba anunciado el pasado viernes desde las mañana y hasta las 14 horas, se desarrolló la VI Feria Educativa en la Escuela Técnica Nº 1 (Industrial) donde las Universidades y los Institutos Superiores presentaron sus propuestas educativas para toda la comunidad.
La muestra fue visitada por un importante número de establecimientos escolares que se acercaron con alumnos del nivel secundario que están pronto a finalizar su carrera, para ingresar a un terciario o universidad. También se hizo presente una escuela de la ciudad de Ranchos.
Acompañados por docentes, recorrieron y se interiorizaron sobre las alternativas que existen en nuestra ciudad y la región para definir su futuro académico.
Cabe indicar que a la muestra concurrió la inspectora Jefe Distrital de Educación, Silvina Avelenda, y también lo hicieron inspectores de la rama, como Nora Sedem, y el Consejo Escolar.
Además estuvo presente el Centro de Actividades Juveniles, con su radio, en este caso con alumnos de la Secundaria Nº 6, que compartió la jornada y brindó su aporte con entrevistas y buena música.
Mostraron su propuesta educativa: la Asociación de Graduados y Estudiantes de Educación Superior, la Jefatura Distrital de Educación, la Municipalidad, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de La Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad Atlántida Argentina, Instituto Superior de Formación Docente N°98, Conservatorio de Música Chascomús, Instituto Superior de Formación Artística, Universidad Nacional de San Martín, Instituto de Investigación Biotecnológica-Instituto Tecnológico Chascomús INTECH, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Buenos Aires, Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 57, Centro de Formación Profesional Nº 401, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, Instituto Superior de Innovaciones Pedagógicas Siglo XXI, Universidad Siglo 21-Instituto San Juan Bautista, Instituto Timoteo Ruiz Díaz.
Por último, vale decir que un buen número de estudiantes tuvieron la posibilidad de recorrer los stands, realizar consultas y participar de las charlas informativas que ofrecieron las universidades e institutos de educación superior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*