Buena temporada de verano en Chascomús a pesar de la pandemia de COVID

Informó la Municipalidad, que de acuerdo al relevamiento realizado por la secretaría de Planificación y Turismo, más de 370.000 turistas visitaron nuestra ciudad, favorecida por la cercanía, los espacios naturales y sus atractivos, siendo en resumen una excelente temporada a pesar de la pandemia.
La cantidad de turistas que visitaron la ciudad esta temporada, es similar al año anterior sin pandemia, y se incrementó el promedio de estadía de 2 a 5-6 días promedio.
Asimismo, se realizaron los controles correspondientes de los certificados para el acceso a nuestra ciudad, trabajando en forma conjunta con el sector privado, quienes también solicitaron esas autorizaciones al ingresar los turistas a los establecimientos.
En este sentido, cabe mencionar que durante la temporada no se registraron casos positivos de turistas y se aplicó el protocolo indicado ante situaciones de sospecha.
Cabe mencionar, señaló la Comuna, que por las campañas de difusión y promoción realizadas durante los meses de febrero, marzo y abril, Chascomús han logrado posicionarse en un lugar preferencial como destino de escapadas.