Buena victoria de Chascomús sobre San Pedro

Rugby: torneo de la URBA
Atlético Chascomús se quedó este sábado con una final ante Tiro Federal de San Pedro para salir de la zona de repechaje, venciéndolo con un ajustado 20 a 15 en este partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Segunda División del Torneo de la URBA.
Chasco llegó a este encuentro sabiendo que enfrente tenía a un rival directo por la lucha de abajo, pudiendo sacar un complicado partido adelante que tuvo un marcador cambiante y que no contó con un claro dominador.
En el primer tiempo fueron los sampedrinos los que arrancaron mejor y manejaron la ovalada por a menos los primeros 20 minutos, aunque en la continuidad el Albirrojo se fue alejando de su hache y pudo cerrar mejor, a punto tal de irse al descanso ganando 7 a 0 gracias al buen try marcado por el Negro Croccia y convertido por Giunta Jaurretche.
Ya en el segundo tiempo, el Biguá empató el partido con un try convertido, aunque rápidamente el Lagunero volvió a quedar arriba gracias a un penal acertado por Giunta Jaurretche para dejar el score 10 a 7.
En la continuidad, San Pedro igualó el partido con un penal y pasó al frente gracias a un try (15-10), pero Chasco volvió a tener un mejor cierre y lo dio vuelta con un try marcado y convertido por Jaurretche (17-15), en tanto que el propio fullback luego marcó un penal para lo que fue el 20 a 15 final.
De esta manera, Atlético Chascomús sumó una gran victoria y ahora respira un poco con respecto a la zona de descenso, quedando de todos modos nueve fechas en la que deberá seguir sumando para no volver a esa posición.
Destacándose que en la antesala fue derrota de la Intermedia por un cerrado 28 a 23, Chasco volverá a jugar el sábado 24 de este mes en otro partido clave ante Gimnasia y Esgrima Ituzaingó, equipo al cual tiene cinco puntos encima en las posiciones.
POSICIONES: 1- El Retiro 66pts, 2- Virreyes 58pts, 3- Del Sur Rugby 53pts, 4- Las Cañas 50pts, 5- Los Cedros 50pts, 6- Mercedes 45pts, 7- La Salle 43pts, 8- GEI Ituzaingó 36pts, 9- Atlético Chascomús 31pts, 10- Argentino 30pts, 11- San Pedro 29pts, 12- Varela JR 25pts, 13- San Miguel 22pts y 14- Campana 20pts.