Buenos Aires, la tercera ciudad de América Latina más cara para comprar un inmueble

La Ciudad de Buenos Aires subió al tercer escalón de un ranking conformado por las ciudades más caras de América Latina para comprar un inmueble, con el metro cuadrado en 3.059 dólares.
Así lo indica un estudio realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Navent (Zonaprop) que comparó los barrios Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta con zonas similares en otras ciudades de la Región.
Las ciudades con el metro cuadrado de un inmueble promedio más caro de la región son Río de Janeiro, con unos 3.663 dólares; Santiago de Chile, 3.303; Buenos Aires, 3.059; y Montevideo, 3.000.
Por su parte, el metro cuadrado más barato de la región se encuentra en Caracas, unos 518 dólares; Quito, 1.363; Guadalajara, 1.409 dólares; Bogotá, 1.464.
En el último año (comprendido entre marzo de 2017 y el mismo mes de 2018), Buenos Aires tuvo la tercera mayor suba del precio en dólares, por detrás solo de dos ciudades mexicanas: el Distrito Federal y Guadalajara.
Así lo precisa el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) de la UTDT y Navent, que reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 15 ciudades de diez países de América Latina que son comparables a lo que en Buenos Aires representan Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta.
El metro cuadrado de los departamentos subió 6,9% en dólares en América Latina en el último año y 4,4% en moneda local real, dice el informe.
Para el análisis no se tienen en cuenta precios de transacción sino valores pedidos por el vendedor según surgen de los avisos clasificados en sitios web.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: