Buenos Aires y una serie de actividades especiales por el Día Mundial del Turismo

Los municipios de la provincia programaron charlas, concursos, muestras, bicicleteadas y mateadas con el lema “Turismo para el crecimiento inclusivo”.

Los municipios de la provincia de Buenos Aires celebran este lunes el Día Mundial del Turismo, cuyo lema 2021 es “Turismo para el crecimiento inclusivo”, con charlas, concursos, visitas guiadas, bicicleteadas, mateadas y capacitaciones en distintos puntos del territorio bonaerense, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En Ayacucho, a las 14, se realizará una charla sobre turismo rural y gastronómico, a cargo de Trinidad Mujica, de Fina Estampa, y sobre turismo agroecológico a cargo de Samana Arenaza y Carlos Platz de Ecogranja Pájaros, en el Salón Libertador de la Municipalidad de Ayacucho.

En Miramar, tendrá lugar el «Concurso por el día del turismo», que se desarrollará durante toda la semana, donde la dirección de Promoción Turística de Gral. Alvarado junto prestadores turísticos locales invitan a participar de una trivia para poner a prueba el conocimiento sobre la ciudad de los niños, y en que se sorteará una estadía para 2 personas, entre otros premios.

Por su parte, Mar del Plata ofrecerá un City tour peatonal, a las 10 y a las 14, en un recorrido que incluye la Rambla, Punta Iglesia, el exterior de la Capilla Santa Cecilia, y la Plaza San Martín, entre otros atractivos de la ciudad.

En Mar del Plata habrá un citytour.

En Mar del Plata habrá un citytour.

En el Museo del Agua de Laprida, habrá un recorrido por sus instalaciones del una de las construcciones más altas de la ciudad, de 18 a 20, donde se podrá conocer todo sobre el recurso del agua a través de una novedosa propuesta con espacios interactivos y de aprendizaje, en sus cuatro salas: Sala del Agua, Sala Lúdica, Sala Pueblos Originarios y Sala Fondo del Mar.

Lobos organiza desde las 10, bajo el lema «Turismo para un crecimiento inclusivo», una muestra al aire libre con artistas en vivo y muestras de productos locales., además se brindará información turística sobre los atractivos del pago.

En Necochea se realizará una capacitación turística a las 16, en el Salón Dorado de la Municipalidad, donde se abordarán las estrategias de comunicación para posicionar Necochea como destino turístico.

Patagones inaugurará una muestra fotográfica; “Partido de Patagones: Paisajes que enamoran” en el Rancho Rial; lanzará la APP Patagones Turismo; y organizará un Workshop turístico y charla sobre destinos

En Pilar se realizará el «Circuito día del turismo», a las 10, recorriendo los lugares más emblemáticos del distrito, y durante el cual se realizará una breve reseña sobre la historia de Pilar., para luego visitar el Cenotafio de Malvinas, un complejo museográfico único en su tipo en el país, para culminar en la Reserva Natural del Pilar, donde se podrá conocer la flora y fauna de este espacio verde protegido.

El Cenotafio por los caídos en Malvinas, uno de los puntos emblemáticos de Pilar.

El Cenotafio por los caídos en Malvinas, uno de los puntos emblemáticos de Pilar.

Tornquist realizará visitas guiadas al Fortín Pavón; a las 14.30, y una caminata Paseo Costero, mientras que en San Pedro se inaugurará el Paseo de los Paraguas, con paraguas multicolores para celebrar la inclusión y la diversidad.

En Villa Gesell se desarrollará ola conferencia: «Claves económicas para la recuperación del turismo», destinada al sector privado en la que disertará el economista y consultor en turismo Pablo Singerman.

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y además, es necesario recordar que en caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, deberás tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular

Para más información del calendario de eventos y actividades, se puede visitar la página web: https://buenosaires.tur.ar/calendario.