Bullrich dijo que en las PASO hubo “fraude” y Cafiero lo acusó de “romper consenso democrático”

El jefe de Gabinete nacional salió al cruce del senador opositor en su cuenta de Twitter.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, sostuvo ayer que en las elecciones primarias del año pasado hubo “fraude” y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no tardó en salir a cruzarlo y acusarlo de “romper el consenso básico de la democracia”.

“¿Fraude? Deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia. Que el Senador @estebanbullrich no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento”, escribió esta mañana Cafiero en su cuenta de Twitter.

Ayer, a más de un año de los comicios primarios de agosto de 2019, Bullrich sostuvo que “si miramos los números de las PASO de agosto contra las elecciones generales de octubre, claramente hubo en las PASO un fraude muy, muy grande”.

En el programa de televisión del periodista Luis Majul que se transmite por La Nación +, Bullrich analizó la construcción política de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones del año próximo y, en ese sentido, sostuvo que en el conurbano “juega el clientelismo y el fraude”.

Consultado al respecto esta mañana, el exsenador nacional del PRO Federico Pinedo, aseguró: “Nosotros nunca dijimos que hubo fraude”, y tras escuchar los dichos de Bullrich de ayer, se despegó: “Nunca había oído eso”.

La diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, también salió al cruce de Bulrrich en la misma línea que Cafiero. “No asumen que perdieron y ofenden el consenso democrático”, lamentó. (Fuente: Dib)