Bullrich se enojó con el ministro de Salud porteño por su postura respecto de la vacunación VIP

Fernán Quirós dijo que el escándalo fue “un error grave”, pero para la presidenta del PRO fue más que eso.

La presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien había sostenido que la vacunación VIP fue un “error grave” del Gobierno: para la exministra de Seguridad, en cambio, se trató  de “algo más serio”.

Esta mañana, Quirós indicó que lo que ocurrió con el escándalo de las vacunas VIP “fue un error grave que daña la campaña de vacunación”. Pero Bullrich no estuvo de acuerdo. En otro capítulo de las diferencias internas que existen en Juntos por el Cambio en relación a la postura frente al Gobierno, , indicó: “Recién escuché al ministro Quirós decir que esto es un error y no me parece que sea un error. Es más serio que un error”.

Enojada, la titular del PRO aseguró que “el ministro debe entender esto, en su juramento hipocrático, como algo que no es solamente un error”, y expresó que “tiene que haber definiciones más contundentes”.

Finalmente, bajó el tono al sostener que el ministro de Salud no es la persona que debe expresarse respecto del escándalo, y recordó que “la mesa de Juntos por el Cambio, donde está Horacio Rodríguez Larreta, es la que definió el documento del sábado y la conferencia de hoy, esa es la línea de Juntos por el Cambio”. 

Por otro lado, Bullrich calificó como “una vergüenza nacional” los dichos de Alberto Fernández en México, donde opinó que la Justicia no debe opinar sobre el tema. Además, dijo que el mandatario “actuó como encubridor de todos aquellos miembros de su Gabinete que llevaron adelante este tipo de campañas”. (DIB)