En busca de inversiones, Macri inicia hoy una gira por Europa con una agenda muy cargada

El presidente Mauricio Macri partirá hoy hacia Moscú, capital de la Federación Rusa, la primera escala de una gira por Europa que también lo llevará a Suiza y Francia, destinos en los cuales el primer mandatario buscará fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.
En Rusia, Macri será recibido por el jefe de estado de ese país, Vladimir Putín, y ambos mantendrán una reunión bilateral para analizar las relaciones entre ambas naciones.
En Davos, Suiza, el mandatario participará en el Foro Económico Mundial, donde mantendrá reuniones con influyentes líderes mundiales y con los empresarios más importantes del globo.
El presidente argentino tiene previsto también un encuentro con la reina de Holanda, Máxima, en Davos, y con su par francés, Emmanuel Macron, en París.
El mandatario partirá a las 18.05 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la empresa Lufthansa con destino a Moscú y escala en Frankfurt, Alemania.
Macri iniciará su actividad oficial en Moscú el martes, a las 9 (hora local) en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas.
Del encuentro participarán directivos de firmas tales como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo).
También asistirán representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnología de la información).
Por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión de Macri con el presidente Putin, que contará con la asistencia del canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.
Por Rusia participarán el canciller Serguei Lavrov; el asesor en política exterior, Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.
Al término del encuentro, ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y, posteriormente, ofrecerán una conferencia de prensa.
Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá viaje a la ciudad de Zürich, en Suiza, para luego trasladarse a la villa alpina de Davos.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: