“Busca que el Estado Municipal pueda impulsar el desarrollo de las sociedades de fomento”

Fondo para las sociedades de fomento y asociaciones vecinales
La concejal de Unidad Ciudadana/PJ, Ana Francese, fue entrevistada en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al proyecto que presentó para crear un fondo de apoyo a las Sociedades de Fomento y Asociaciones Vecinales.
Dijo que el proyecto fue presentado en el mes de mayo, y que busca es apoyar a las sociedades de fomento, ya que hacen mucho por la comunidad.Añadiendo que ante las dificultades que poseen, como para pagar los servicios, como luz y gas, surge está iniciativa para llevar un apoyo económico.
A su vez, sostuvo que las instituciones que podrían recibir la ayuda son todas, más allá de que posean o no la personalidad jurídica.
El aporte que alcanzaría una subvención mensual de 40 módulos municipales, equivalente en la actualidad a 5300 pesos, y señaló que el mismo sería utilizado para los gastos cotidianos y para la concreción de proyectos de construcción y reparaciones de infraestructuras edilicias para mejorar las actividades.
“…Busca que el Estado Municipal pueda impulsar el desarrollo de las sociedades de fomento…sería un fondo para un apoyo muy acotado, que no solucionará todos los inconvenientes, pero que servirá para poder garantizar el funcionamiento de estas instituciones intermedias, donde la comunidad se encuentran y desarrolla distintas acciones…”.
Cabe indicar que este proyecto se encuentra en comisión siendo estudiado por el cuerpo de concejales.