Buscamos brindar al trabajador rural herramientas para el desarrollo de su tarea”

Capacitación en la Sociedad Rural

La directora de producción destacó también el objetivo de promover ambientes laborales sanos y seguros

Se llevó adelante, este viernes, la capacitación para trabajadores del sector agrícola en la Sociedad Rural denominada “Prevención de accidentes en el manejo de ganado mayor y tractores”, en marco del programa provincial “En el campo buen trabajo”.
“Esta es la primera capacitación de muchas que se van a realizar, planificadas con el fin de brindar al trabajador rural herramientas necesarias para el desarrollo de su tarea y promover ambientes laborales sanos y seguros” expresó la directora de Producción, Jimena Arano, quien dio unas palabras de bienvenida junto al Lic. Jonatan Sánchez Sosa Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario.
Esta jornada fue organizada por la Municipalidad de Chascomús en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
La capacitación estuvo a cargo de Daniel Marthi, Cecilia Reynoso y Victor Yanssen, miembros del departamento de Formación Técnica y Profesional de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Estuvieron presentes el Intendente Javier Gastón, el Lic. Jonatan Sánchez Sosa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario y parte de su equipo; Juan Manuel Villulla, Jorge Sutil y Martín Torres Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Además, participaron del encuentro, la Asociación Rural Chascomús, Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Federación de Asociaciones de Centros Educativos (FACEPT).

A %d blogueros les gusta esto: