Buscan concientizar a alumnos rurales sobre el impulso al turismo

En Comandante Giribone
Una importante jornada en el Jardín 911, Escuela Primaria Nº 27 y la Secundaria del “Paraje Comandante Giribone”; la misma estuvo referida a lo que fue la segunda jornada educativa denominada “turismo al campo”.
La misma fue impulsada por los equipos de la secretaría de Planificación y Turismo, Seguridad Ciudadana y de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Allí, chicos de diferentes edades de tres niveles, docentes y familiares participaron de distintas actividades. El área de Seguridad vial, brindó distintas actividades recreativas, conocimientos de las señales de tránsito por medio de juegos interactivos, pruebas con las gafas simuladoras de alcohol, marihuana, fatiga y, videos de situaciones de siniestros viales captados por el centro de monitoreo.
Por su parte, personal de la secretaría de Planificación y Turismo, mediante imágenes y videos desarrollaron una charla sobre concientización turística enmarcado en el programa “El TURISMO crece junto a vos”, donde se brindó información sobre nuestra ciudad, como ser un buen anfitrión y de la importancia del turismo.
Desde el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se trataron temas de conservación del ambiente, separación de residuos, compostaje y la prevención en el uso de agroquímicos. A los más chiquitos se les contó un cuento «El jardín natural» para comprender la importancia de la biodiversidad y se trabajó la realidad de la producción agropecuaria y el uso de agroquímicos. A los adultos se les entregó un manual con material didáctico, sobre el uso de agroquímicos y sus cuidados.