Buscan destinar un porcentaje del fondo vial a mejoras en los caminos rurales

El diputado provincial, Fabio Britos, presentó en la Cámara baja un proyecto de ley que propone que un porcentaje del fondo vial creado por la ley 13.010 se destine exclusivamente al mejoramiento de caminos rurales.
Al respecto, el autor de la norma explicó que “hay pueblos del interior de la Provincia que cuando hay un temporal quedan totalmente incomunicados”, agregando que “eso implica que los chicos no tengan clases o por un problema de salud no llegue la atención porque los caminos están intransitables”.
Acorde a la iniciativa presentada esta semana, se destinará un 10% del Fondo Compensador contemplado en la ley 13.010. Además, se contempla la participación en conjunto de la Provincia, los Municipios y los propios pobladores para crear consorcios que sean encargados de recaudar fondos para los problemas viales.
“Es algo que se puede realizar. En Chivilcoy, el intendente tomó la decisión política de mejorar los caminos a dos pueblos que están cercanos a la localidad” sostuvo Britos. Y detalló que “uno ya se terminó, en dirección a Ramón Biaun y el otro está en ejecución hacia San Sebastián, dos localidades que están cercanas al casco urbano”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*