Buscan por ley impedir la disolución de Ferrobaires y evitar 1500 despidos

Un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense pretende suspender el decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el que se transfiere la empresa Ferrobaires al Estado.
La iniciativa gubernamental, que quedará finalmente plasmada el jueves con la desaparición de Ferrobaires, fue rechazada por sus trabajadores que, denunciaron, significará la pérdida de 1500 puestos laborales.
El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en conjunto con trabajadores despedidos. Al respecto, el diputado Guillermo Kane remarcó que «el desguace de Ferrobaires se termina de liquidar a costa de los trabajadores, con la pérdida de más de un millar de puestos de trabajo y dejando a las localidades del interior de la provincia sin transporte».
«Nuestro proyecto parte de sostener los puestos de trabajo, con los mismos salarios, derechos y antigüedad; y establece la continuidad operativa de todos los ramales, garantizando un transporte económico para todas las localidades afectadas», remarcó el dirigente del Partido Obrero.
Si bien en materia operativa la empresa había desaparecido mucho antes, la medida que se oficializará el jueves supone el tiro de gracia para toda posibilidad de reactivación en lo que se refiere al transporte de pasajeros para muchas ciudades del interior provincial.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: