Buscan que más de 2 millones de bonaerenses se inscriban en la campaña Vacunate

En la última semana se anotaron entre 30 y 56 mil personas por día. La vacunación para mayores de 50 años y embarazas es sin turno.

El gobierno bonaerense busca que los más de 2 millones de bonaerenses que aún no se anotaron en la campaña de vacunación contra el coronavirus lo hagan y puedan inmunizarse.

Con un operativo que incluye visitas casa por casa, la intención es que las personas que aún no están inscriptas porque tienen dudas sobre las vacunas, o no saben cómo hacerlo, lo hagan, para alcanzar a la mayor cantidad de población inmunizada.

En la provincia hay más de 9 millones y medio de anotados, sobre una población objetivo a vacunar de 12.400.000, con lo cual un 76,7% ya se inscribió y se intenta dar con los que faltan.

De acuerdo a información oficial, el pico de inscripciones en vacunatepba.gba.gob.ar se registró en mayo con casi 199.142 anotados en un día.

En la última semana se inscribieron entre 30 y 56 mil personas por día, y desde el Gobierno destacan que a medida que arriban más vacunas al país y avanza la que denominan “la mayor campaña de vacunación de la historia”, los más jóvenes comienzan a inscribirse porque saben que su turno “está más cerca”.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que “la vacunación nos pone más cerca de terminar con las complicaciones de esta pandemia que nos cambió la vida” y analizó que “por eso tenemos que intentar todas las acciones que se nos ocurran para que más y más bonaerenses se puedan vacunar”.

“Todos dejamos de hacer montones de cosas que nos gustan, pero la única manera mientras avanza la vacunación es seguir al pie de la letra los protocolos de cuidado”, continuó el mandatario y evaluó que “de esta manera, pronto acabará esta etapa de resistencia al coronavirus para encarar de lleno la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

Operativos

Desde el Poder Ejecutivo precisaron que como la vacunación es libre -sin turno previo- para mayores de 50 años y embarazadas, en los operativos también se acompañan a las personas de eso grupos, si así lo desean, hasta cualquiera de los 700 puntos desplegados en toda la provincia para que los inoculen.

Así, lunes y martes se realizarán operativos itinerantes en Zárate, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Moreno, La Plata y La Matanza; el miércoles y el jueves en San Martín, Almirante Brown, Berazategui, Escobar, Quilmes, General Rodríguez, Luján, Moreno, Ensenada, La Plata, La Matanza.

En tanto, el viernes será el turno de Pilar, Almirante Brown, Merlo, Moreno, Berisso, La Plata y La Matanza. En esos dos últimos distritos, el operativo también se desarrollará el sábado.

Paralelamente, se llevan a cabo abordajes territoriales Covid en puntos fijos en Bahía Blanca, Junín, San Nicolás, San Martín, Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora, Morón, Merlo, Villa Gesell, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Azul, Olavarría, Chivilcoy, Saladillo, La Plata y La Matanza. (DIB) ACR