Buscan ultimar detalles para que la fábrica “Texes” vuelva a producir como cooperativa

Daria 100 puestos de trabajo

El Diputado Provincial José «Cote» Rossi, referente del “Frente de Todos” en Chascomús propulsa la reapertura de la fábrica textil “TEXES (ex Masis), que volvería a producir luego de cerrar sus puertas y le daría trabajo a 100 chascomunenses.
Se vienen sucediendo reuniones para recuperar dicha fuente laboral y una de ellas Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Allí, el anfitrión fue el Diputado Provincial José Ignacio “Cote” Rossi, que está iniciando su segundo período en la Legislatura:
El encuentro contó también con la presencia de Miguel Funes, funcionario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la representación gremial de la Asociación Obrera Textil (AOT) delegación La Plata estuvo con Martín Ferreyra (Secretario Adjunto) y Fabián Campanari (Secretario General).
También estaba presente Gabriel Çorigliano, titular de la firma “Caribe Cargo” que le va a alquilar la fábrica a la cooperativa de ex empleados de “Texes” que van a trabajar.
En la reunión de supo que la cooperativa está trabajando en los trámites que permitan la reapertura de la planta fabril. De hecho, se tiene una habilitación municipal con la que se tramita ante EDEA S.A. la conexión a la red eléctrica que es lo único que falta para la reapertura.
Se informó finalmente que se incorporarán nuevas maquinarias de la industria textil.

A %d blogueros les gusta esto: