Buscando respuestas Madres de niños con dislexia se reunieron con la secretaria de Salud del municipio

Por pedido del Intendente Javier Gastón, la Dra. Marcela Arias mantuvo un encuentro con las madres para dialogar sobre distintos trabajos a desarrollar en conjunto, profundizar sobre la concientización de la temática y la posibilidad de incorporar una nueva psicopedagoga especializada.
Durante el encuentro las presentes también manifestaron su preocupación respecto a la Ley Nacional de Dislexia (27603), enmarcada en el Plan Médico Obligatorio, la cual solamente incluye a los niños que tengan mutuales, sin contemplar a una enorme cantidad que no dispone de las coberturas necesarias.
Otro de los temas destacados fue la posibilidad de contar en el Hospital Municipal con una psicopedagoga neurolingüística, ya que sería la única profesional capacitada para diagnosticar esta condición en los niños.
La dislexia está considerada una Dificultad Específica del Aprendizaje y se caracteriza por trastornos en la precisión y la fluidez al leer, por dificultades en el reconocimiento de las palabras y por deficiencias en la habilidad para deletrearlas. Actualmente muchos chicos que conllevan esta dificultad asisten a escuelas de nuestra ciudad, en las que atraviesan ciertos inconvenientes a lo largo del proceso educativo. Finalizado el encuentro la Dra. Arias comprometió su apoyo para continuar trabajando en conjunto sobre todas las iniciativas planteadas y otras a desarrollar, las cuales posibiliten avanzar en una mayor difusión, concientización y brindar las condiciones necesarias para que los niños puedan integrarse sin inconvenientes en la comunidad.
Anteriormente, el Intendente Javier Gastón ya había mantenido una reunión con las madres para ponerse a disposición sobre tareas a desarrollar en adelante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*